Capturan al líder de banda narcotraficante a la que pertenecía exfutbolista Jhon Viáfara
A 'El Papá' se le atribuye el envió de toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Personal de la Policía Antinarcóticos capturó a confines de extradición a Jaider Díaz Carabalí, conocido con el alias de El Papá, cabecilla de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a la cual pertenecía el ex futbolista de la selección Colombia, John Viáfara Mina.
El director encargado de la Policía Antinarcóticos, coronel Mauricio Rico, manifestó que el detenido es investigado por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para fabricar y distribuir estupefacientes hacia Estados Unidos.
Le puede interesar: Pilas conductores: Si es sorprendido manejando sin pase le podría salir bastante costoso
Díaz Carabalí se escondía de las autoridades en el Jamundí (Valle del Cauca), donde fue ubicado por la policía gracias a las información entregada por la DEA que le venía haciendo seguimiento.
Dicha organización tenía influencia en los departamentos de Chocó, Antioquia, Cauca y Valle del Cauca, con varios centros de producción de alucinógenos, los cuáles eran vigilados por integrantes de la organización del narcotráfico del 'clan del golfo'.
A 'El Papá' se le atribuye el envió de toneladas de cocaína a Estados Unidos a través de lachas rápidas tipo go-fast y aeronaves que se desplazaban hacia Centroamérica.
"Durante los cuatro años de investigaciones contra dicho grupo se han logrado incautar más de 1.595 kilos avaluados en 59.000 millones de pesos", dijo el oficial.
Lea aquí: Juegos Nacionales: alertan retrasos en construcción de espacios deportivos
El exfutbolista de la selección Colombia John Viáfara se había declarado culpable de conspiración para importar cinco kilogramos más de cocaína a los Estados Unidos, por lo que fue condenado a nueve años de cárcel en ese país.
El pasado miércoles. autoridades de varios países adelantaron una operación conjunta en la que fueron capturadas 52 personas, de las cuáles 34 son solicitadas en extradición por cortes de Estados Unidos y Francia, entre otros.