Capturan a alias 'Turbina', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo'
Lo señalan de participar en varios homicidios, entre ellos el de un policía.
Un hombre identificado como Robert Darío Lemos conocido con el alias de “Turbina o el Visco”, fue capturado en el occidente antioqueño por unidades policiales de investigación judicial, y uniformados de la Policía Antioquia y del Atlántico.
Alias “Turbina o el Visco” era buscado, toda vez que sería el responsable de participar en la ejecución de cuatro homicidios entre abril y junio de este año. En una de las acciones criminales fue asesinado en el municipio de Santa Fe de Antioquia, un policía.
Lea también: Duque reconoce retrasos en la reconstrucción de Providencia
Las investigaciones revelaron que al parecer, Darío Lemos, sería segundo cabecilla local de la subestructura Edwin Román Velásquez, al servicio del “Clan del Golfo” que delinque en el occidente del departamento.
El coronel Ever Yovanni Gomez Reyes Reyes, comandante encargado del departamento de Policía Antioquia, reveló que alias “Turbina” fue integrante del grupo delincuencial Organizado “Héroes del Caribe”, también al servicio del grupo al margen de la ley liderado por alias Otoniel, donde se desempeñaba como cabecilla de un componente urbano dedicado a la extorsión.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, informó el comando de la Policía Antioquia.
Le puede interesar: La hipótesis que toma fuerza sobre muerte de pareja encontrada en motel de Barranquilla
En otras noticias, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Deivis Yobani Parra Arroyave, como presunto responsable de exigirle 80 millones de pesos a una mujer de 71 años en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de junio, en el vecino municipio de Itagüí, donde el hoy procesado en compañía de dos personas al parecer llegaron a la casa de la víctima y le preguntaron por su hermano, quien desapareció hace más de 4 años. Cuando la mujer manifestó no tener conocimiento sobre el paradero de su familiar, uno de los hombres la amenazó y le dijo que él le debía 32 millones de pesos.