Capturan a otro de los responsables de masacre en frontera con Venezuela
El pasado mes de julio se registró el asesinato de seis personas en el sector de Totumito-Carboneras.
Las autoridades de Cúcuta anunciaron este jueves la captura de varios integrantes del grupo criminal de Los Rastrojos, que delinquen en el área metropolitana de la capital nortesantandereana y en la zona de frontera con Venezuela.
Las capturas de originaron en los municipios de Puerto Santander y Curumaní, en el departamento del César, donde fueron individualizados estos delincuentes.
El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó que entre las capturas se encuentra la de Carlos Andrés Rangel, alias 'Camaleón', segundo hombre al mando de esta estructura armadas y responsable directo de la masacre de seis personas en la zona de frontera, el pasado mes de julio.
Le puede interesar: Asesinan en Argelia, Cauca, médico con discapacidad visual
"Este delincuente está detrás de la masacre de seis personas en el sector de Totumito-Carboneras, zona rural del municipio de Tibú; en este operativo se adelantaron allanamientos en la ciudad de Valledupar y Curumaní, en el departamento del Cesar", explicó el oficial.
Asimismo, se determinó que alias 'Camaleón', junto a alias 'Nando', estarían liderando acciones de compra de armas y reclutamiento de menores de edad para delinquir en la frontera.
"Estos delincuentes estaban reclutando jóvenes para traerlos a Puerto Santander y continuar las afectaciones a la ciudadanía", adujo.
Lea también: Mujer habría asesinado a su hijo en Buenaventura
Además, se confirmó la entrega de una recompensa de más de 87 millones de pesos, a quien dé información que permita la captura de alias 'El Becerro', integrante de este grupo armado y responsable de múltiples delitos en la región.
Esta acción criminal, presentada el pasado mes de julio, generó el desplazamiento masivo de decenas de personas hacia el municipio de Tibú y la zona rural de la ciudad de Cúcuta, las cuales estuvieron por varios días en difíciles condiciones de habitabilidad.