Capturan a tres señalados de extorsionar a comerciantes y ganaderos
Las exigencias económicas se daban en Momil, Lorica, Purísima y San Antero, en Córdoba.
Hombres del Gaula de la Policía capturaron a tres presuntos integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’ que hacen presencia en los municipios de Lorica, San Antero, Purísima y Momil.
Los capturados fueron identificados como Robert Negrete, alias ‘Fredys’, Nini González alias ‘Tania’ y Alexander Méndez alias ‘Jhony’, quienes serían los encargados de la distribución de los estupefacientes en menores cantidades en los municipios mencionados.
Según la Policía, a las personas en mención se les atribuye la comisión de extorsiones al sector comercio y ganadero, realizando exigencias que oscilaban entre $200.000 hasta 50 millones de pesos, dependiendo de la capacidad económica de las víctimas.
Lea aquí: Un jaguar mantiene en alerta a la Troncal del Caribe
Además, lograrían recaudar hasta 300 millones de pesos mensualmente, convirtiéndose en un negocio rentable para la economía criminal de esta organización ilegal al servicio del Clan del Golfo.
De acuerdo con lo explicado por coronel Jairo Baquero,comandante de la Policía de Córdoba, este resultado ha permitido el esclarecimiento de seis casos de extorsión los cuales tienen como denominador común la extorsión de modalidad clásica presencial.
Le puede interesar: ICBF atiende a tres menores supuestamente abusadas en la Costa Caribe
En los procedimientos de captura, se logró la incautación de 47 dosis de estupefaciente y tres equipos celulares, los cuales eran utilizados para el cobro de extorsiones e informar los desplazamientos de la fuerza pública.
Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural en la cárcel Las Mercedes de Montería a alias Fredy, mientras tanto, que a alias 'Tania' y alias 'Jhony' les ordenaron prisión domiciliaria.