Capturaron a tres integrantes del frente ‘Adán Izquierdo’ de las disidencias de las Farc
Fueron incautados dos fusiles calibre 556, un revólver calibre 38mm, 60 cartuchos calibre 38mm y 60 cartuchos calibre 556.
Con un trabajo coordinado entre la seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres integrantes del frente ‘Adán Izquierdo’ de las disidencias de las Farc, en el centro del Valle, entre ellos un menor de edad.
En el operativo fueron incautados dos fusiles calibre 556, un revólver calibre 38mm, 60 cartuchos calibre 38mm y 60 cartuchos calibre 556, también fueron hallados dos equipos celulares y un camuflado de uso privativo de las fuerzas militares.
Según el general Nelson Parrado, comandante de la policía del Valle del Cauca, el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR), pretendía atentar en contra de las autoridades que laboran en los municipios de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande.
Le puede interesar: Capturaron a alias “Junior”, presunto autor de un atentado que dejó dos soldados muertos en Guainía
Cabe recordar que, en lo corrido del año, este frente habría protagonizado varios atentados en contra de la población civil del centro del departamento, como el presunto reclutamiento de menores en la zona rural de Tuluá, sector en el que este grupo armado ilegal habría pintado la fachada de algunas casas con la palabra (Farc-EP). Según las autoridades, este frente también sería el autor intelectual y material de la incineración del tren cañero en la vía Cali-Andalucía.
“Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, así como de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes y un juez con función de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”, puntualizó el comandante del Valle.
Lea además: De La Espriella propone ‘Caimatón’ para ayudar a Álvaro Lemmon, que ahora vende mochilas en la calle
Con este nuevo golpe al frente ‘Adán Izquierdo’ de las disidencias de las Farc, las autoridades van desarticulando los grupos residuales que atentan en contra de la fuerza pública del departamento y mantienen en zozobra a la población civil del centro del Valle.
"Con estos operativos vamos reestableciendo la seguridad de los ciudadanos de todo en ente territorial", concluyó Parrado.