Carro bomba cerca a estación de Policía de Padilla, Cauca, deja tres heridos
Cabe recordar que recientemente hubo otro ataque con explosivos contra la Policía, el hecho se produjo en Inzá (Cauca).
Las autoridades buscan a los responsables de la detonación de un carro bomba, en cercanías a la estación de Policía del municipio de Padilla (Cauca).
El vehículo explotó frente de la iglesia de dicha localidad que está ubicada en el parque principal, muy cerca a la estación de Policía.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, tres personas que transitaban por el lugar resultaron heridas por esquirlas luego de la explosión.
Le puede interesar: Alerta en Arauca por combates entre ELN y disidencias, advierte Defensoría
Entre tanto, el alcalde de Padilla (Cauca), Cristóbal Morales, rechazó este atentado y manifestó que las autoridades están tras la búsqueda de cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas y estarían relacionados con el ataque, por lo que ya se iniciaron operativos por parte de las autoridades.
“Nos colocaron un artefacto explosivo a una cuadra de la estación de Policía del municipio, donde la comunidad informa que vio a cuatro personas muy cerca al vehículo. Al parecer lo hicieron estallar y se dieron a la fuga en unas motocicletas", dijo.
Agregó que "el hecho ocurrió exactamente en nuestro parque principal, ahí tenemos ubicada la estación de Policía y en toda la esquina fue la explosión. Hasta el momento se tiene conocimiento de personas fallecidas gracias a Dios y hay tres personas heridas por esquirlas que le colocan a estos artefactos explosivos, pero no son heridas graves".
Lea también: Cena de cumpleaños en Medellín terminó en un atraco masivo
Cabe recordar que otro ataque a la Policía se registró hace dos días en Inzá (Cauca), luego que desconocidos lanzaron explosivos contra la estación de Policía dejando cinco personas heridas, entre ellas un auxiliar de Policía.
“Los terroristas que ejecutaron este atentado huyeron al ver la reacción de nuestros uniformados, luego de esto se ayudó a las personas que resultaron lesionadas, para después trasladarlas al hospital local”, explicó el general Pablo Ferney Ruiz Garzón.
Hay que indicar que este hecho sucedió luego que funcionarios del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía y del Ejército, detonaran de forma controlada diez granadas de fragmentación.
Los explosivos fueron abandonadas a un costado de la vía que comunica Puerto Tejada (Cauca), con los sectores de El Hormiguero y la ciudad de Cali.