Caso de niña jugando en el borde de un balcón llegó a manos del ICBF
El incidente quedó grabado en un video que es viral en redes sociales.
Al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) fue remitido el caso de una niña de seis años que estuvo a punto de caer de un séptimo piso de un edificio en Bello, Norte del Valle de Aburrá.
En un descuido de la madre, la menor de edad corrió varios muebles y se subió a jugar a la baranda del balcón poniendo su vida en riesgo.
Lea además: Captan en video escalofriante suceso paranormal en Cartagena
El hecho quedó en un video aficionado grabado por algunos vecinos y en el que se observa cómo la niña, en medio de su ingenuidad, se mueve por el filo de la baranda a una altura considerable porque la urbanización tiene tres plantas de parqueaderos en el sótano.
?#AlAire990AM I Las autoridades sancionaron a la madre de una niña de 6 años que estuvo a punto de caer del séptimo piso de un edificio en Bello. Bienestar Familiar estudia el caso. ? El momento quedó grabado en video. (Cortesía: Guardianes Antioquia). pic.twitter.com/xDMQCKcqis
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) July 30, 2020
Más información: Antioquia está muy cerca de decretar la alerta roja hospitalaria
El inspector primero de Policía de Bello, Juan Sebastián Montoya, aseguró que una vez denunciados los hechos por el vigilante del edificio, la niña fue trasladada a la inspección junto con su madre, quien reconoció que se descuidó por un momento, mientras veía televisión en su habitación.
Le puede interesar: Dos menores de 15 y 18 años murieron tras caer desde piso 14 en Patio Bonito
"Se le hizo un llamado de atención de acuerdo al Código de Infancia y Adolescencia y se puso el caso en conocimiento de Bienestar Familiar, quien decide si le quita o no a la menor. Ella manifestó que fue un descuido de un minuto e inicialmente se le impuso una multa. Se le devolvió la niña con algunos compromisos", señaló.
La mujer se comprometió a ponerle una malla al balcón y a extremar los cuidados para garantizar la seguridad de su hija. La información recolectada sobre el incidente fue remitida a Bienestar Familiar que decidirá si le quita la patria potestad a la madre, explicó el inspector de Policía.