Caso Metrocable de Medellín: Familiares del hombre que murió reconocen que se trató de un accidente
El Metro de Medellín está investigando las causas del accidente en el Metrocable.

Este miércoles 27 de junio, falleció Jhon Jairo Londoño Arango de 55 años de edad, luego de la caída de una cabina del Metrocable la Línea K en la estación Popular 1, además, 21 personas fueron atendidas por los organismos de socorro de la ciudad.
¿Quién era la víctima?
Según indicó el amigo de toda su vida y esposo de la cuñada de Londoño, Roque Henao Osorio, la víctima vivía en el sector del Pinar en el barrio Santo Domingo Savio, kilometro 7 de la antigua vía al municipio de Guarne.
Henao Osorio informó que Londoño era padre de tres hijos y estaba a cargo de un sobrino de 3 años de edad. Así mismo, aseguró que la víctima caminaba todos los días 30 minutos de su vivienda hasta la estación del Metrocable Santo Domingo para desplazarse a su lugar de trabajo, donde llevaba casi 15 años.
Lea también: Por caída de Metrocable en Medellín, activaron rutas de apoyo para garantizar la movilidad
Roque Henao reiteró que se trató de un accidente y manifestó que están recibiendo el acompañamiento de la empresa de transporte.
"Yo le voy a hablar como propietario de un taxi. Nadie está libre de que le pase algo así, yo soy propietario de un taxi y los pasajeros se montan y llegando a su destino ocurre un choque o una tragedia. Lamentablemente nosotros tenemos que esperar qué arrojan las investigaciones y desde el Metro nos están haciendo acompañamiento, se han manejado muy bien", argumento Henao.
También puede leer: Metrocable de Medellín suspendido por investigación de accidente fatal
El amigo de Jhon Jairo Londoño Arango, manifestó que en cuestión de accidentes no se puede juzgar a nadie y solo dicen que Dios tiene un día y hora para todos, y lamentó que en esta oportunidad haya sido su amigo de toda la vida.
Cabe resaltar que desde el Metro de Medellín informaron que la línea K estará fuera de servicio por un tiempo indeterminado mientras se realizan las investigaciones del accidente.