Breadcrumb node

Caso pasaportes: convocan mesa de trabajo para resolver conflicto entre Gobierno y Thomas Greg

La Procuraduría será el organismo encargado de conciliar entre las dos partes.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 23, 2024 - 09:57
Pasaporte colombiano
El Gobierno Nacional extiende contrato de emisión de pasaportes con Thomas Greg hasta 2025, garantizando la continuidad del servicio y la reducción de costos.
Colprensa

La Procuraduría citó para el próximo 27 de agosto la mesa de trabajo entre la Cancillería y Thomas Greg & Sons, para que ambas partes puedan conciliar la demanda que fue presentada contra la Nación, por el caso del contrato de los pasaportes y encontrar una solución para evitar que se afecte el servicio de la expedición del documento por la finalización del contrato próximo 2 de octubre. 

La participación del organismo fue solicitada por las partes interesadas, pues pidieron que un delegado de la Procuraduría haga de intermediario para propiciar el acercamiento entre el gobierno y la empresa para encontrar una solución a la situación. 

Leer también: El calvario por la declaración de renta: ciudadanos han tenido que endeudarse para pagar

"Acompañamiento con miras a definir una solución a las controversias legales que se han presentado, derivadas del desarrollo de la licitación de la referencia, y en cumplimiento de la función encomendada al suscrito Procurador Delegado con Funciones Mixtas 6 para la Conciliación Administrativa, me permito convocar a las partes a una mesa de trabajo a fin de propiciar un acercamiento entre estas para buscar solución al conflicto presentado", dice el documento. 

En esa sesión, el procurador escuchará las observaciones de las partes intervinientes con respecto al conflicto por el contrato de los pasaportes, además de que deberán exponer cuáles son las alternativas para resolver la disputa. 

Este documento fue enviado luego de que este miércoles la Cancillería de Colombia estableciera contacto con Thomas Greg & Sons para explorar la posibilidad de que esta firma continúe prestando el servicio de expedición de pasaportes en el país después del 2 de octubre, cuando vence el contrato actual.

También le puede interesar: "Nicolás Maduro es una mentira en sí mismo": expresidenta del TSJ en Venezuela

Según las fuentes, se busca una conciliación para retirar la millonaria demanda que interpuso la firma contra el Estado, por la decisión del Gobierno de declarar desierta la licitación para la expedición de estos documentos, pese a que Thomas Greg cumplía con los requisitos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información