Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas
Algunos de los hechos se presentaron en los corregimientos de La Boquilla, Bayunca y Pasacaballos.
Desde la noche del jueves 31 de diciembre, la Policía Metropolitana de Cartagena reforzó los operativos, con más con más de 1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, en diferentes sectores de la ciudad.
Los operativos permitieron la captura de tres personas en flagrancia por los delitos de homicidio, lesiones personas y porte ilegal de armas de fuego.
En la madrugada de este primero de enero se registró en el corregimiento de La Boquilla, sector Villa Gloria, el asesinato de un hombre 38 años de edad, quien recibió dos impactos de bala, en medio de una riña.
Lea También: Discreto recibimiento de Año Nuevo en Río de Janeiro le dio un respiro al medioambiente
Por otra parte, en el corregimiento de Bayunca, a las dos de la madrugada, se presentó el homicidio de un hombre de 30 años de edad, quien en una riña le propinaron una herida con arma blanca.
El último homicidio se presentó en el corregimiento de Pasacaballos. Por este caso fue capturada una persona de 24 años, quien en una riña le causó una lesión con arma cortopunzante a su hermano; pese a los esfuerzos de médicos de un centro médico para tratar de salvarle la vida a la persona lesionada, fue imposible lograrlo.
Durante el 31 de diciembre de 2020 y la madrugada del 1 de enero de 2021, se atendieron 1.215 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales 149 por riñas entre ciudadanos, y 41 llamadas por perturbación a la tranquilidad pública. “Estas se presentaron debido a la intolerancia para resolver sus problemas y el alto consumo de alcohol”, confirmó la Policía.
Puede interesarle: En imágenes: Así fue la gran fiesta con que Wuhan recibió el Año Nuevo
De la misma manera, se realizaron 99 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia; además, se incautaron 43 armas blancas y dos armas de fuego.