Centro Comercial Andino rechazó discriminación hacia pareja gay
Uno de los jóvenes agredidos asegura que los acusaron de violadores y pervertidos.
El Centro Comercial Andino se pronunció frente a los hechos ocurridos el pasado domingo 14 de abril en los que se presentó un presunto caso de discriminación contra dos jóvenes de la población LGBTI.
Según el comunicado emitido por el centro comercial, rechaza de manera contundente la discriminación y la agresión que afecte a cualquier persona independientemente de sus preferencias sexuales, raza o creencias.
Lea también: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual
Ayer en Andino el señor del video y su acompañante agredieron a una pareja homosexual solo por estar tomados de la mano.
— Carolina (@Caromunozb) 15 de abril de 2019
RT hasta que el señor se entere de que la discriminación es un delito en Colombia. (Art 134A del Código Penal)
pic.twitter.com/wDiX7jT14Z
"Condenamos todas las acciones violentas que discriminen a una persona por su orientación sexual, sexo, raza, nacionalidad, o color de piel", aseguró el centro comercial, que reiteró que la legislación en Colombia prohíbe la discriminación.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo 14 de abril, cuando se presentó un altercado al interior del centro comercial. Una pareja gay asegura que fue agredida verbal y físicamente por un sujeto solo por su inclinación sexual.
En contexto: Pareja gay asegura que fue agredida en C. C. Andino por su condición sexual
El caso, que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, ha causado gran revuelo en las últimas horas. Al sujeto, que fue grabado por testigos de los hechos, se le acusa no solo de agresiones sino también de amenazas y comportamientos homófobos.
El centro comercial Andino afirmó que todas las personas son bienvenidas en el centro comercial pero quienes entren deben cumplir con las normas del establecimiento y sus políticas de convivencia y tolerancia.
[AUDIO] Esteban Carrillo Miranda, joven gay agredido en el Centro Comercial Andino
Nos acusaron de violadores y pervertidos
En redes sociales los denunciantes dieron a conocer videos del momento en el que son increpados y presuntamente insultados por la persona en cuestión a quien denunciarán ante las autoridades competentes.
Esteban Carrillo Miranda, uno de los jóvenes agredidos relató que se encontraban cerca a la zona de juegos infantiles del centro comercial cuando empezaron a ser agredidos por varias personas quienes los acusaron de pedofilia y de ser "depravados".
"Nos detenemos a ver los niños jugando y resulta que por estar abrazados en ese pasillo, la gente nos acusó de violadores, de pervertidos, de que estábamos morboseando a los menores, cosa que es completamente falso", dijo Carrillo en su testimonio
Yo estaba presente, lo que usted dice @caromunozb está fuera de contexto. Los dos hombres estaban tocanse el pene y sus partes intimas en los juegos de los niños, varios padres nos percatamos, llevaban mas de 20 minutos haciendolo y mirando los niños, la policia vió las cámaras.
— Juan Rodrigo Betancu (@juanro1234) 15 de abril de 2019
Agregó que "nos atacan, dicen que nos van a atacar por fuera del centro comercial y que nos van a golpear porque en el momento en que nos agreden, la gente interviene para que no lo hagan".
Por otro lado, Carrillo aseguró que tras llamar a la Policía Metropolitana de Bogotá no fueron ayudados por esta autoridad y acusó a los uniformados que atendieron el caso de estar del lado de los agresores, ya que a ambos jóvenes les fue impuesto un comparendo por violar el Código de Policía.
Más en: Investigarán a policías que le impusieron comparendo a pareja gay en Centro Andino
"Cuando llega la Policía nos retiene en un pasillo del centro comercial y lo que hacen es hablar con el señor, ponerse a favor de él, tomarle las declaraciones y las usaron en nuestra contra para ponernos el comparendo", relató el joven.
Carrillo Miranda se dirigió en las últimas horas al complejo judicial de Paloquemao, en el centro oriente de Bogotá, en donde interpuso una denuncia contra quienes lo agredieron por discriminar a la comunidad LGTBI.