Cerca de 14 personas resultaron heridas por el colapso de edificio en construcción en Pereira
El colapso se dio por un vendaval con fuertes vientos que duró alrededor de unos 20 minutos.
Un vendaval con fuertes vientos que duró alrededor de unos 20 minutos azotando la capital risaraldense, hizo que un edificio de cinco pisos que está en construcción en la carrera 5 entre calles 24 y 25 colapsara dejando como saldo 14 personas lesionadas, 13 de ellas fueron trasladas en ambulancias a diferentes centros asistenciales, descartando que alguna tenga heridas de gravedad.
Alejandro Arango director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, explicó como atendieron está emergencia “Nos encontramos en la carrera 5a entre calles 24 y 25 en pleno centro de Pereira, donde ocurrió el colapso parcial de una estructura la cual está en obra.
Noticia de Interés: Luego de casi 60 horas lograron apagar el incendio en Barranquilla
Como saldo preliminar tenemos a trece personas lesionadas, situación que ha sido conformada por el componente médico del grupo de rescate urbano. Todos fueron valorados y traslados a centros asistenciales y en este momento personal de la Unidad de Gestión de Riesgo de Pereira, está realizando las evaluaciones de la estructura con los ingenieros con el fin de no generar otro incidente o un mayor colapso de esta estructura. La vía estará totalmente cerrada hasta que se terminen las valoraciones del sitio” dijo el director.
Los organismos de socorro se encuentran revisando la edificación en su totalidad para determinar si existe algún tipo de peligro nuevo de colapso.
Noticia de Interés: Fue sepultado el bombero que murió en incendio en Barranquilla
Cabe recordar que a pesar del tiempo seco que se viene presentando en los últimos días en Risaralda, según el Ideam siguen persistiendo varias alertas entre ellas alerta amarilla por posibles crecientes súbitas en diferentes municipios risaraldenses, y piden una especial atención en Santa Rosa de Cabal por deslizamientos de tierra.
Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil de Risaralda, explicó que a pesar que no se han venido presentando lluvias intensas, los organismos de socorro siguen atentos a cualquier emergencia.