Cierran totalmente la vía al mar del Valle del Cauca por grietas en la carretera
Según las autoridades, se trató de una falla en el talud inferior por la erosión del río Dagua debido a las fuertes lluvias.
Un nuevo daño se registró en la vía al mar del Valle del Cauca, la afectación se registró en el kilómetro 59 +700, jurisdicción de Dagua, en donde se evidenciaron grandes grietas en la carretera.
Según las autoridades, se trató de una falla en el talud inferior por la erosión del río Dagua debido a las fuertes lluvias en el departamento, lo que originó el agrietamiento de la vía. Ante esta situación, de manera preventiva, las autoridades cerraron la carretera.
Le puede interesar: En Bosconia se empieza a atender crisis humanitaria tras emergencia
“De manera preventiva y mientras continúa la evaluación del terreno por parte de nuestros especialistas hemos decidido cerrar totalmente la vía, debido al alto riesgo que implica para la vida de los usuarios el tránsito de vehículos, motos y personas. Es importante tener en cuenta que en estos momentos se produce en la zona una saturación del suelo debido a las constantes y fuertes lluvias, lo que podría eventualmente desencadenar una pérdida de banca de mayores proporciones si persisten las lluvias y el aumento del nivel del río”, indicó la directora general encargada del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carolina Barbanti Mansilla.
Según la funcionaria, mientras permanece el cierre del corredor, se sugiere a los usuarios tomar como ruta alterna la vía Cali- Mediacanoa-Loboguerrero.
Este es el tercer daño a la vía al mar del Valle del Cauca en esta segunda temporada de lluvias. Hace un mes, en dos ocasiones un deslizamiento de tierra afectó la vía Buga - Buenaventura, sector Los Tubos.
Le puede interesar: Gustavo Petro se refirió a la salida del presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol
"Es muy importante que esto se solucione de manera inmediata porque es un corredor de movilidad de vehículos livianos que generan el abastecimiento para Dagua y para las personas que se movilizan de y hacia Cali", manifestó José Fernando Amézquita, director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional Occidente.