Cinco militares activos y dos civiles fueron capturados por presunta corrupción
Deberán responder por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.
Mediante un operativo de contrainteligencia adelantado este miércoles ocho y este jueves, el Ejercito Nacional y la Fiscalía General capturaron a cinco militares activos y dos civiles por presunta corrupción en la contratación de combustible en el Valle del Cauca.
Según conoció La FM, la operación conjunta se realizó de manera simultánea en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Valle del Cauca y en la ciudad de Bogotá.
Lea además: La millonaria multa que deberá pagar la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A.
Precisamente, en la capital del país, fue capturado un mayor en la Escuela Superior de Guerra, ubicada en el Cantón Norte, que se encontraba adelantando el curso de ascenso a teniente coronel en la institución.
Entre los militares activos capturados se encuentran dos oficiales, dos suboficiales y el mayor, quienes deberán responder por estar presuntamente vinculados con presuntas irregularidades relacionadas con la administración del rubro de combustible.
Según indicaron fuentes de la institución a La FM, desde contrainteligencia militar lograron identificar las actuaciones indebidas de los uniformados, por lo que de manera conjunta se adelantaron durante dos días los operativos de captura de las siete personas.
En los operativos conjuntos participó contrainteligencia militar, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.
Por último, las autoridades judiciales adelantaron dichas actividades en Cali y Zarzal, Valle del Cauca, Bogotá, Cúcuta, Norte de Santander, y Medellín en Antioquia.
Mediante un comunicado señalaron que "la institución seguirá facilitando todo el apoyo necesario a las autoridades judiciales competentes, puesto que la investigación continúa en curso y goza de reserva legal; de igual forma, se dará inicio a las indagaciones disciplinarias internas a que haya lugar".
Lea también: En enero aumentaron los casos de suicidio en el país: Medicina Legal
De igual forma, estas siete personas deberán responder por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.