Cinco personas quedaron atrapadas en dos cabinas de cable aéreo en Medellín
Las autoridades informaron que en medio de la emergencia no cayó ninguna cabina.
Un incidente en el cable del corregimiento San Sebastián de Palmitas en Medellín provocó que cinco personas quedaran atrapadas en dos de las cabinas.
Inicialmente, los bomberos lograron rescatar a tres de ellas. Dos horas después, se logró el descenso de los otros dos ocupantes, quienes también se encuentran en buenas condiciones de salud.
Más información: Mujer les celebra los 15 años a mujeres de bajos recursos en Armenia
La operación de rescate se logró con apoyo de funcionarios de Terminales Medellín, operador del cable. La extracción de las últimas personas se hizo con una maniobra en la que se utilizaron cuerdas.
El Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) confirmó que en la emergencia no hubo personas lesionadas. Un equipo técnico de la entidad realizará una inspección a las viviendas en las cuales cayó el cable para valorar los daños.
"El caso fue controlado a las 2:30 p. m. sin que hubiera personas lesionadas por este incidente. El Equipo Técnico del Dagrd realizará inspección a las viviendas en las cuales cayó el cable para evaluar los daños", señaló.
Lea además: Un vehículo incinerado y una vivienda destruida tras incursión armada en Buenaventura
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró en su cuenta de Twitter que siete viviendas están afectadas y confirmó que no hubo lesionados.
"Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atiende incidente ocasionado en el cable aéreo del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, pasadas las 12:20pm, operadores del cable rescataron a tres personas de una cabina, otras dos están en proceso de ser extraídas", indicó antes de concluir las maniobras.
Tripulación de #BomberosMedellín atiende incidente con cable aéreo de Palmitas, según información inicial por parte del oficial de Bomberos se reporta afectación sobre 7 viviendas. No se reportan lesionados. Seguiremos informando.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 9, 2021