Clínica en Valledupar se habría negado a entregar elementos de protección a médico
La respuesta, que muchos califican como injusta, fue la reacción del director de la clínica cuando le solicitaron elementos de bioseguridad.
Un médico ortopedista de la Clínica de Fracturas de Valledupar hizo pública una conversación que sostuvo con el director del centro médico, quien cuestionó que el especialista solicitara elementos de protección para la atención de pacientes.
La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos rechazó la respuesta negativa que se le dio al profesional de la salud, justo en momentos en que se conocen los dos pimeros casos de médicos fallecidos por coronavirus en el país.
También puede leer: Se confirma coronavirus en Cárcel Distrital de Bogotá
“Dígame si va a seguir laborando en la clínica, sino para buscar otro. Igual, esos elementos de protección los deben llevar ustedes, las ARL (riesgos profesionales) se los deben suministrar ya que son trabajadores independientes, nosotros solo debemos entregar a los empleados de la clínica”, se lee en el mensaje que publicó el profesional de la salud.
Luego de conocerse el caso, las reacciones de rechazo en redes sociales no se hicieron esperar. Incluso, los pantallazos de esta conversación se volvieron tendencia en Twitter.
“Todo el talento humano en salud está muy expuesto porque las ARL (y) las IPS (hospitales y clínicas) no nos están entregando todos los elementos de bioseguridad y es porque se 'pelotean' los unos a los otros y si se cae el talento humano que es el más expuesto se derrumba todo el sistema. En una clínica de Valledupar les exigen llevar sus elementos, si no serán reemplazados por otro personal”, denunció el presidente de la Federación de Sindicatos Médicos, Jorge Enrique Enciso.
Más en: Quedamos sin trabajo y sin poder regresar por cierre de aeropuertos: colombiano varado en California
Hasta el momento, el director de la clínica no se pronuncia acerca de este contenido que tanto criticas ha causado en redes sociales y en el gremio médico a nivel nacional.
Cabe destacar que a los especialistas de este centro médico les adeudan el mes de junio de 2019. Además, se conoció que en la clínica esta internado un paciente con la COVID-19.