Colombia recibe ingenieros chinos que construirán el Regiotram de Occidente
Se unen al grupo de profesionales que van a ejecutar las obras del Metro de Bogotá.
En las próximas horas llegarán a Colombia los 19 ingenieros, provenientes de China, que van a construir el Regiotram de Occidente, sistema de transporte que busca conectar entre sí a Bogotá y a varios municipios de Cundinamarca.
El gobernador departamental, Nicolás García, dijo que a pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus se empezarán a adelantar los trabajos para llevar a cabo las obras del Regiotram, por parte de los profesionales de la empresa China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC).
Lea además: Tragedia ambiental por incendio en el Cerro Gordo-Buitrera, Yumbo
“La pandemia nos ocupa en atender a los contagios, en tener una mayor capacidad de UCI, pero no nos distrae de los demás objetivos, los de nuestro Plan de Desarrollo”, aseguró García en una declaración.
“Entre eso, dinamizar la economía, generar competitividad y alternativas de transporte masivo limpio, como esta gran obra que será de beneficio, no solo para la región, sino que también ya es un referente para el país”, agregó.
Los ingenieros llegarán en un vuelo especial de Avianca hacia la noche del lunes, junto a los que llevarán a cabo el proyecto del Metro de Bogotá, otro de los grandes proyectos de transporte y movilidad del centro del país.
Le puede interesar: Investigan muerte de cuatro personas encontradas con signos de tortura en el río Magdalena
La obra busca unir, mediante unos 40 kilómetros de vía férrea, a los municipios de Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá con las localidades de Bogotá Fontibón, Mártires y Santa fe y recortar de dos horas a 45 minutos el recorrido de pasajeros entre la capital y Facatativá.
Su costo será de 3.4 billones de pesos y se busca ampliar la red férrea del centro del país con la posterior ejecución del Regiotram del Norte, proyecto que no tiene el mismo avance, que conectaría a Bogotá con municipios como Chía y Zipaquirá.