Colombia recibió 546.390 nuevas vacunas anticovid de Pfizer
Este nuevo lote de vacunas de Pfizer hace parte de las dosis que hacen parte del mecanismo Covax.
El Gobierno Nacional confirmó el arribo de un nuevo lote de vacunas anticovid de la farmacéutica Pfizer al país. Se trata de 546.390 dosis que hacen parte del mecanismo Covax, que firmó el gobierno colombiano.
El Ministerio de Salud anunció que con estas dosis, el país completa ya 13.845.754 dosis de vacunas de las diferentes farmacéuticas que han sido aprobadas por el Invima, para enfrentar la pandemia por la covid-19.
Le puede interesar: Llegó a Colombia nuevo lote con un millón de vacunas de Sinovac, a través de Covax
Cabe mencionar que las vacunas que han llegado a territorio colombiano son 7.500.004 del laboratorio chino Sinovac, 5.188.950 de Pfizer y 1.156.800 de AztraZeneca.
Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, llamó la atención de los países ante la necesidad de fortalecer los mecanismos de acceso a las vacunas contra la covid-19.
Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de la 74 Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Se requiere que sea más equitativo el acceso, especialmente en países de ingresos medios y bajos”, dijo.
Lea además: Colombia estaría iniciando un descenso en los casos de coronavirus
Ruiz subrayó que para superar la pandemia se requiere de la solidaridad y cooperación de todos los países y actores involucrados.
“Es necesario el acceso equitativo a los diagnósticos terapéuticos y a todas las tecnologías necesarias para la atención, recuperación y rehabilitación de nuestras poblaciones”, aclaró.
Bogotá lidera el Plan Nacional de vacunación anticovid en el país, ras haber inmunizado hasta la fecha cerca de 1.700.000 ciudadanos, especialmente trabajadores de la salud y adultos mayores.
De ese total, ceca de 600.000 personas ya han recibido la segunda dosis. El Gobierno anunció hace unos días la apertura de la tercera etapa de vacunación a personas de entre 16 y 59 años con comorbilidades, docentes y personal de la fuerza pública, entre otros sectores priorizados.