Colombianos marchan por los derechos de los niños
En al menos 30 ciudades se exigirá el respeto a los derechos de los menores de edad.
‘Me la juego por los niños’ es el lema de la marcha que se desarrolla este sábado en al menos 30 ciudades del país con el fin de exigir respeto por los derechos de los menores de edad.
La iniciativa liderada por el Centro Democrático busca que los colombianos se unan en una sola voz para rechazar las violaciones, abusos, torturas de las cuales han sido víctimas miles de niños en el país.
“Estos casos no pueden quedar en el olvido y merecen una manifestación cívica”, señalo el partido político en un comunicado de prensa.
Le puede interesar: Procuraduría asume investigación por agresión a menores en 'El Redentor'
Casos como el de Luis Santiago Lozano (11 meses), Jeny Katherine Huertas (7años), Cristian Camilo Castrillón (2 años), Génesis Rúa (9 años), Yuliana Zamboní (7 años) y otros de quienes se desconocen sus nombres y el de sus victimarios, se deben rechazar y exigir justicia, dice esa colectividad que invitó a todos los colombianos para que se sumen a la jornada.
En Armenia, la marcha inicia en el Parque Fundadores y el punto de llegada será el Parque Sucre, mientras que en Bogotá el punto de encuentro será el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. En la ciudad de Cali el punto de partida será el Parque Banderas hasta la Plazoleta san Francisco.
Le puede interesar: Sacerdotes no deberían tener fuero frente a casos de abuso sexual infantil: ICBF
En Cartagena el punto de encuentro será en la Torre de reloj y el punto de llegada será el Teatro Heredia. En Villavicencio la marcha inicia en el Parque de los estudiantes hasta el Parque infantil y en Florencia el punto de encuentro será en la Plazoleta Caesca y el punto de llegada será a la Catedral Nuestra señora de Lourdes.
En Sincelejo la marcha iniciará en el Parque de los periodistas y se extenderá hasta el Parque Santander. En Yopal la caminata iniciará en el Parque del Intra hasta el parque Nonato, mientras que en Leticia se tiene previsto que el punto de encuentro sea la Frontera con Brasil y se extienda hasta el Parque Santander.