Comandante de las FF.M.M ordenó más tropas para combatir a las disidencias Farc en el Valle
Cabe mencionar que ya habían llegado siete pelotones de soldados profesionales con entrenamiento especial para los operativos militares al Valle del Cauca.
Hasta las instalaciones de la Tercera Brigada en el sur de Cali, llegó el general Helder Giraldo, comandante de las FF.MM, para verificar los dispositivos de seguridad tras el atentado de las disidencias Farc al Batallón Pichincha.
Dijo que como parte del refuerzo operacional en el Valle, se ha dispuesto de 30 de los mejores oficiales de grado Capitán, para que dirijan a las tropas de las operaciones militares.
Le puede interesar: Disidencias Farc proponen al ELN un cese el fuego bilateral
Es así como a través del Plan 16.000 se ordenó la llegada de más tropas para hacer frente a las disidencias del autodenominado Estado Mayor Central y la Segunda Marquetalia.
“He recorrido los lugares donde se realizaron estas acciones terroristas, con los comandantes hemos estado evaluando la situación militar dando algunos lineamientos y órdenes de carácter operacional, vamos a continuar en esta tarea llevando a cabo acciones decisivas en contra de esta amenaza persistente de los grupos armados organizados, que ocasionan la violación de los Derechos Humanos de la población de esta región del país”, señaló el general.
Los nuevos oficiales de grado capitán, que recibieron un reentrenamiento de liderazgo operacional, han llegado hasta el Valle para que dirijan a las tropas en el área en medio de las operaciones militares para el fortalecimiento de la seguridad en el sector.
“Desde Cali y Tumaco lideraré la ofensiva operacional contra los grupos ilegales que en los últimos días han venido realizando acciones terroristas en contra no solamente de la población civil sino de la fuerza pública, como una retaliación por las operaciones militares contundentes que adelantamos en la región”, agregó.
Lea también: Gobierno y disidencias de 'Mordisco' retomarán diálogos
En el recorrido, se reunió con las familias de los oficiales y suboficiales que viven en las casas fiscales que fueron afectadas con explosivos en la noche del pasado 4 de abril. Después llegó a Nariño, donde visitó al Infante de Marina Jefri Morán, quien resultó herido por esquirlas de una granada lanzada a las instalaciones del Gaula Militar Tumaco.