"Comandos de la Frontera" reitera voluntad de paz tras captura de alias ‘Araña’
El grupo armado dejó claro que, aunque la detención de su líder representó un golpe para su estructura, su objetivo sigue siendo la paz.

El grupo armado ilegal Comandos de la Frontera Ejército Bolivariano expresó su compromiso con la paz, a pesar de la reciente captura de su máximo líder, Giovanni Andrés Rojas, alias de ‘Araña’.
Los miembros del grupo, aseguran que esa detención, que ocurrió el pasado 12 de febrero justo después de la culminación del tercer ciclo de negociaciones con el gobierno, fue “un fatídico acto” que puso en cuidados intensivos el proceso de paz en curso.
El líder del grupo se encuentra actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá en uno de los pabellones de máxima seguridad, esperando definir su posible extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.
Le puede interesar: Avianca anuncia cambios en tiquetes tras cancelación del concierto de Shakira en Medellín
El grupo también destacó que la captura de su comandante pone en peligro los avances alcanzados hasta el momento en las negociaciones, ya que el líder detenido es considerado una figura clave en la estrategia del grupo armado.
A pesar de este revés, el grupo ilegal reiteró su disposición para continuar con el proceso de paz y manifestó su compromiso con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el gobierno.
“Corroboramos nuestra responsabilidad con la paz en los territorios donde hacemos presencia, para el cumplimiento e implementación de lo acordado con el gobierno nacional y avanzar en los temas que siguen en la agenda”, expresaron en un comunicado.
Le puede interesar: Exministro José Manuel Restrepo propone reformar el Estado para mejorar la economía
Además, indicaron que su compromiso continuará, siempre y cuando exista reciprocidad por parte de la contraparte en la mesa de negociaciones.
El grupo armado dejó claro que, aunque la detención de su líder representó un golpe para su estructura, su objetivo sigue siendo la paz, y continuarán trabajando en la implementación de los acuerdos pactados, confiando en que la cooperación mutua será clave para avanzar en el proceso de paz que aún se encuentra en marcha.
