Comisionado de ONU para Refugiados advierte “crisis monumental” por migrantes venezolanos
El italiano Filippo Grandi así se refirió en su visita a la frontera entre Colombia y Venezuela.
La actual situación de la población migrante desde Venezuela a Colombia se convirtió en una latente preocupación para la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Por eso en las últimas horas, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el italiano Filippo Grandi, estuvo de visita en la zona de frontera entre ambos países para conocer de primera mano cómo avanza la atención de los venezolanos que ingresan a Colombia.
En su vista, Filippo Grandi destacó a nombre de la comunidad internacional la ayuda que brinda Colombia a los venezolanos que salen huyendo de su país ante la crisis política y social.
El italiano participó de la inauguración de un centro de salud para los colombovenezolanos que está ubicado en el municipio de Villa del Rosario. Al respecto, señaló que el flujo de migrantes es una verdadera crisis.
“Hacemos acá una pequeña contribución con la inauguración de esta estructura y creemos que el trabajo que todos ustedes hacen es muy importante”, sostuvo.
Y agregó: “Yo acá soy el símbolo de la voluntad de la comunidad internacional de estar cerca de Colombia para coadyuvar en su esfuerzo a una crisis monumental”.
Igualmente, admitió que vio de primera mano el volumen del flujo de población que desde Venezuela pasa a Colombia en dicha frontera.
En el mismo sentido, agradeció a todos los sectores por su atención a los migrantes y no descartó que sean aumentados los recursos por los organismos que representa para atender el exilio venezolano.
El lugar inaugurado, ubicado en Villa del Rosario, recibirá a unas 320 personas diariamente y aproximadamente a 9.300 al mes.