¿Cómo son las emociones a la hora de votar?
El libro Campañas Ganadoras busca dar luces sobre el tema emocional al momento de ir a las urnas.
Colombia está en un año electoral. En octubre próximo se elegirán a los nuevos gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles.
A propósito del tema, a tres meses de que comiencen oficialmente las campañas en Colombia y a seis de que sean las elecciones, en la Feria del Libro de Bogotá fue presentada la obra Campañas Ganadoras.
El estratega en asuntos públicos Diego Corrales presentó el libro que contempla varios aspectos fundamentales de la campaña política en Colombia.
¿Cuáles son las emociones que mueven a la gente a la hora de votar? ¿Cómo funcionan las bodegas digitales y que se debe hacer para defenderse de los ataques? ¿Por qué las Deep fake y la inteligencia artificial son la nueva oportunidad, pero a la vez, la peor amenaza para los procesos electorales?, serán, entre muchos otros temas relacionados con el candidato, la estrategia, la organización, el mensaje y los recursos, los que expondrá durante su presentación como parte de los 21 pasos estratégicos que contiene su libro.
La presentación oficial del libro es este miércoles en la Sala José María Vargas Vila de Corferias. La intención es contar con la moderación de Edulfo Peña, otrora editor político de El Tiempo.
En este escenario se buscan compartir y debatir sobre los principales aspectos de las campañas y gobiernos en Colombia.
El libro, según el asesor, busca convertirse en una guía para cerca de los 120.000 candidatos que tradicionalmente participan de estos procesos electorales y que buscarán ser uno de los 32 gobernadores, 1.102 alcaldes, 418 diputados, 12.072 concejales y 6.513 ediles que se elegirán y gobernarán las regiones de Colombia entre el 2024 y 2027.
Lo cierto es que hoy muchos candidatos buscan entrenarse de la mejor manera para transmitir sus mensajes con gran impacto y lograr conquistar al electorado para los comicios de octubre.