Comunidad en Magüí Payán, Nariño, obligó al Ejército a salir de la zona
La reacción de los habitantes de la zona rural de Magua Payán está relacionada con la presión de los grupos ilegales, aseguraron.
Después de la realización de un consejo de seguridad en la zona de la vereda San Luis, del municipio de Magüí Payán, Nariño, varios miembros de la comunidad se acercaron hasta el lugar donde se acantonaban las tropas del Ejército, para pedirles que salieran del lugar.
Sin embargo, desde la Fuerza de Tarea Hércules se explicó que la reacción de los habitantes de la zona rural de Magua Payán, está relacionada con la presión de los grupos ilegales que delinquen en el territorio.
Le puede interesar: Hombre ingresó a asaltar un bus y terminó muerto en medio de golpiza
“Se trata de unas comunidades que han venido a presionar a las tropas que tenemos desplegadas en ese sector con el ánimo de sacarlos de ahí y poder transitar libremente alcaloides por el río Patía que pasa por allí y es usado por el narcotráfico”, explicó el general Nayro Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules
El territorio de San Luis está ubicado en la ribera del río Patía y comunica con los municipios de la cordillera como Policarpa y Cumbitara, además el municipio de Olaya Herrera, sobre el Pacifico estableciendo un corredor estratégico para el tráfico de estupefacientes y la movilización de insumos para su producción.
“Les incomoda la presencia de las tropas en esos sectores lo que termina en que presionen a las comunidades para que vayan a enfrentar a la fuerza pública y tratan de sacarlos del sector, ellos los presionan, los sacan de sus casa los llevan a donde estarán las tropas eso es lo que hacen”, explica el General.
Lea además: Mujer lucha por su vida tras recibir brutal golpiza de dos hombres en Bolívar
El alto oficial aseguró además que se tomó la decisión de reposicionar las tropas en otras zona en el mismo sector, para evitar la confrontación con la comunidad, pero mantener el control sobre los movimientos de los ilegales en las aguas del río Patía. “Preferimos hacer un reposicionamiento de las tropas para evitar la confrontación con la población”, concluyó el general Martínez.