Concejales de Pereira califican a jóvenes liberados para ser voceros de paz como una “petromilicia”
Hasta el momento han sido liberados dos de los siete jóvenes, en diferentes regiones.
Continúan las reacciones en Colombia ante la decisión tomada por el presidente Gustavo Petro, al liberar a varios jóvenes que participaron del estallido social, en el año 2021 y ahora serían voceros de paz en el país.
Desde el Concejo Municipal de Pereira, el corporado Rodolfo Martínez Barrios, aseguró que la mayoría de estos jóvenes son personas que han delinquido y con esta decisión presidencial se quiere crear una 'petromilicia’, lo cual debe llamar la atención en el país.
Le puede interesar: Terminal de Transportes registra espera de hasta 24 horas en tiquetes a algunos destinos
“Se está permitiendo que aquellos criminales de 'primera línea' que están en las cárceles sean liberados, para que estos mismos criminales el día de mañana se conviertan en gestores de paz, pero estos señores lo que van a ser es una ‘petromilicia’, porque se van a convertir en un grupo guerrillero del presidente Gustavo Petro”, aseguró el concejal pereirano.
El concejal manifestó que no es nada conveniente para el país liberar a personas que siguen vinculadas a procesos judiciales, tras haber sido capturados por la comisión de delitos, situación que debería ser repensada por parte del gobierno nacional.
Cabe recordar que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó que ya se encuentran en libertad dos de los siete jóvenes que fueron seleccionados por el Gobierno colombiano como voceros de paz. el jefe de la cartera de Justicia, había indicado que este proceso judicial sería antes de noche buena.
Lea también: Tiroteo en el centro de París deja dos muertos y cuatro heridos; dos de ellos muy graves
El primer joven se identifica como Santiago Márquez, quien estaba recluido en el centro penitenciario ´Palogordo´ en Girón, Santander, donde permaneció alrededor de siete meses por los delitos de concierto para delinquir, tenencia de objetos o sustancias peligrosas, entre otros cargos en su contra.