Concejo de municipio de Cundinamarca compró computadores que MinTIC entrega gratis a colegios
El hecho fue denunciado en la Fiscalía.
Una fuerte polémica se levantó en el municipio de La Mesa, Cundinamarca, por cuenta de unos computadores que fueron comprados para el Concejo por un costo de 24 de millones de pesos.
La adquisición de esta herramienta fue celebrada por el concejal Carlos Andrés Bernal en diciembre de 2020, cuando era el presidente del cabildo.
La molestia se generó porque los 13 computadores venían con un forro negro, que al ser levantado dejaron ver el logo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; es decir, estos equipos serían los que se entregan a los colegios públicos del país.
Le puede interesar: ¿Restricciones de Bogotá se extenderán a otras ciudades? Duque responde
No obstante, el contratista aseguró, según una respuesta revelada por Noticias RCN, que si bien estos computadores fueron importados para cumplir un acuerdo que existía ente la Corporación Politécnica Nacional de Colombia y el Ministerio de las TIC, dicho contrato nunca se llevó a cabo; por ende, los equipos serían legales y no existiría restricción para su comercialización.
Ese medio, además, consultó a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, que afirmó: “No vamos a dejar que sigan robando los sueños de niños, niñas y jóvenes de nuestro país (…) di instrucciones a Computadores para Educar para que se haga la respectiva denuncia e investigación”.
Lea también: Gobernador de Santander habla de presunto sabotaje a celebración de su cumpleaños
Una vez conocida la polémica, el concejal que hizo la compra interpuso una denuncia ante la Fiscalía para que se realicen las respectivas investigaciones. Mientras tanto, otro cabildante pidió celeridad, pues esto evidenciaría un mercado negro que se está realizando con estos equipos destinados para estudiantes.