Condenan a 36 años de cárcel a abusador de mujeres en Envigado
El trabajador de la construcción aceptó los cargos.
El Juzgado Penal del Circuito de Envigado avaló la aceptación de cargos y condenó a 36 años y tres meses de prisión a Héctor de Jesús Rivera Ruiz, por acceder sexualmente a trece mujeres en un periodo de cinco años.
Los hechos ocurrieron en el parque El Salado y en veredas aledañas, donde las jóvenes practicaban deporte o disfrutaban de la naturaleza.
Condenaron a 36 años de prisión al trabajador de la construcción, Héctor de Jesús Rivera Ruiz, por acceder sexualmente a trece mujeres en el parque El Salado de Envigado y zonas rurales aledañas. (Video: @FiscaliaCol) pic.twitter.com/JWhSNonDcI
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) September 3, 2020
Más información: Denuncian a contratistas que suspendieron energía a médico fallecido
La directora Seccional de Fiscalías en Medellín, Mary Rengifo, explicó que dos de las víctimas era universitarias francesas que estaban de intercambio en Medellín y quienes tuvieron que pasar la noche en una zona boscosa porque no encontraron el camino de regreso.
"Entre los años 2014 y 2019, secuestró a trece mujeres, entre ellas, dos extranjeras, a quienes trasladó por una zona boscosa de Envigado amenazándolas con armas blancas, las accedió carnalmente y procedió a hurtar sus pertenencias", señaló.
Lea además: Denuncian reclutamiento de menores en Llano Verde, lugar de la Masacre en Cali
El trabajador de la construcción, de 39 años, intimidaba a las víctimas con machetes, cuchillos y tábanos eléctricos. Las jóvenes eran amarradas y obligadas a caminar hasta dos horas para accederlas carnalmente.
También les hurtaba el dinero, los celulares, las tarjetas y los objetos de valor. Las mujeres tenían entre 19 y 15 años de edad.
Gracias a la contundencia de las pruebas, Rivera Ruiz fue capturado en septiembre de 2019 y aceptó 13 cargos de secuestros simples a agravados, seis accesos carnales violentos, nueve actos sexuales violentos y ocho hurtos calificados y agravados.