Conductor del Metro de Medellín se contagió de coronavirus
El trabajador no tuvo contacto con los usuarios del sistema de transporte.
La Fundación Universidad de Antioquia confirmó que un conductor del Metro de Medellín fue notificado por la Seccional de Salud de Antioquia como positivo de la COVID-19. Por calamidad doméstica, el funcionario estuvo diez días por fuera de servicio entre el 22 y el 31 de marzo. Al reintegrarse, trabajó sin inconvenientes hasta el 4 de abril, cuando reportó problemas de salud, acudió a la EPS y fue aislado de manera preventiva. Al día siguiente, llegó el resultado de la prueba del virus.
Lea además: Fiscalía dice que no asumirán responsabilidades por decreto de excarcelación
Según la Fundación, el conductor cumplió con los protocolos de salubridad implementados en el sistema, como el uso de tapabocas. Tampoco tuvo contacto con el personal del Metro ni con los usuarios del sistema, debido a que hay una restricción en el ingreso a la cabina para que el conductor no tenga contactos durante el viaje.
"Es de resaltar que el Metro de Medellín, dentro del paquete de medidas preventivas para todos los servidores, contratistas y personal de apoyo, adoptó la restricción de abordaje de cabina, por lo cual los conductores no tienen contacto con ninguna persona durante los trayectos del viaje", señaló el comunicado.
Más información: Terapia con plasma podría salvar a pacientes críticos con coronavirus en Colombia
Como medida de precaución, varios compañeros del conductor fueron enviados a cuarentena por la cercanía que tuvieron con el paciente diagnosticado con el coronavirus. "Desde la Fundación Universidad de Antioquia y el Metro de Medellín se ha enviado un mensaje de autocuidado a todos los colaboradores y usuarios en general durante la fase de mitigación del coronavirus", señala finalmente el comunicado.
✅Compartimos este comunicado oficial, seguimos trabajando en conjunto con las instituciones mencionadas para cuidar nuestros colaboradores y a la ciudadanía. #CuidándoteNosCuidamos @metrodemedellin
— Fundación UdeA (@FundacionUdeA) April 7, 2020
?Comunicado: https://t.co/igRD9GWckk pic.twitter.com/IEfWh1PPDR