Confirman hallazgo del cuerpo del sacerdote Darío Valencia Uribe luego de cinco meses desaparecido
Un hombre capturado en Francia sería el autor material del crimen del sacerdote.
Tras 149 días de su desaparición fue hallado por unidades del CTI de la Fiscalía, el cuerpo del padre Darío Valencia Uribe, párroco de la Iglesia María Auxiliadora de Pereira, en un paraje rural del municipio de Belalcázar, Caldas.
En desarrollo de las investigaciones los agentes de policía judicial intensificaron las labores de búsqueda principalmente entre los municipios de La Virginia y Viterbo.
En relación con estos hechos esta semana se conoció que la persona detenida en París, Francia, identificada como Julián Eduardo Cifuentes Gómez, habría confesado ser el autor material del homicidio y posterior desaparición del sacerdote.
De interés: Autoridades dan una hipótesis tras muerte de turista que cayó de una chiva en Cartagena
La ubicación del cuerpo del sacerdote se dio a través de las coordenadas que entregó a la comisión de la Fiscalía General de la Nación que viajó a parís para su indagatoria, el procesado Cifuentes Gómez.
La diócesis de Pereira y los feligreses de la parroquia María auxiliadora, lamentaron esta triste noticia que enluta a la ciudad en general y a la comunidad católica del departamento de Risaralda.
Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen los detalles del hallazgo del cuerpo del sacerdote Valencia Uribe, en qué condiciones fue encontrado y que continúa con el proceso que se le sigue a Julián Eduardo Cifuentes Gómez, como responsable del homicidio y posterior desaparición del religioso.
Lea también: Denuncian muerte de un hombre por presunta demora de una ambulancia en Bogotá
Al respecto indicó Israel Alberto Londoño, secretario de gobierno de Risaralda, que en las últimas horas expertos en búsqueda de personas le solicitaron a la gobernación el apoyo con vehículos de doble tracción para poder encontrar los restos del padre.
La Fiscalía enfatizó que ese organismo seguirá adelante con las respectivas investigaciones para esclarecer este caso.