Breadcrumb node

Confirman muerte de "el monstruo de los cañaduzales" en atentado a patrulla del Inpec en Cauca

"El monstruo de los cañaduzales" asesinó a más de 30 niños y al parecer, era imitador de Luis Alfredo Garavito.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 18, 2024 - 08:16
Los funcionarios llamaron la atención de las autoridades para pedir protección.
Inpec.
RCN Radio.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) actualizó la información con respecto al atentado que se registró en la tarde de este jueves en Cauca contra un convoy de esa institución que transportaba varios privados de la libertad hasta Cali. 

En las últimas horas, se conoció que un segundo interno perdió la vida tras el ataque. Esta persona fue identificada como Manuel Octavio Bermúdez, conocido como el "monstruo de los cañaduzales". 

Bermúdez asesinó a más de 30 niños y al parecer, era imitador de Luis Alfredo Garavito. El denominado asesino en serie fue condenado en 1999 por el abuso de un menor de edad. Sin embargo, en el 2001 y tras una toma de las Farc en Bolívar, varios privados de la libertad que estaban en la cárcel de ese municipio se escaparon, entre ellos Manuel Octavio Bermúdez, quien fue recapturado en el 2003. 

Le puede interesar: Sube a cuatro el número de muertos tras emboscada a patrulla del Inpec en Cauca

En su celda encontraron varias cosas que llamaron la atención de las autoridades, como el libro sobre la vida y los crímenes de Luis Alfredo Garavito y diferente recortes de prensa sobre declaraciones y detalles de su propia captura en 1999. 

Según se conoció, Bermúdez nació en Trujillo (Valle del Cauca) en 1961, fue abandonado a los cinco años y al parecer, fue abusado sexualmente por parte de uno de sus familiares. 

Las autoridades lograron identificar que ese hombre asesinó a más de 34 menores de edad y por eso fue apodado el "monstruo de los cañaduzales", ya que ahorcaba a los menores con sogas y luego los dejaba en parajes rurales en el Valle del Cauca.

Bermúdez vendía helados y esta era una de sus fachadas para raptar a sus víctimas. Luego de la captura de este hombre, las autoridades encontraron en su vivienda fotografías y ropa interior de los niños a los que abusaba y asesinada, lo cual era un rasgo idéntico al de Luis Alfredo Garavito.

Más información: Se registra un atentado contra vehículo del Inpec que transportada reclusos

Según información del Inpec, la muerte del “monstruo de los cañaduzales” fue coincidencia en medio del atentado contra el convoy del Inpec, pues el ataque fue ejecutado por grupos armados que incendiaron el vehículo, dispararon a los ocupantes del vehículo y robaron el armamento de los guardianes. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información