Confirman si cortarán la luz o cobrarán reconexión ante demoras en recibos
Enel envió un mensaje para aclarar todas las dudas sobre las fallas en las tarifas de energía.
En los últimos días, miles de ciudadanos han denunciado en diferentes medios, redes sociales y Supercades las inconvenientes que han tenido en las facturas de energía de Enel.
De acuerdo con las denuncias, el recibo de la luz está llegando con tarifas altas y en algunos casos se refleja doble facturación, algo que ha mostrado molestia entre los habitantes y más porque en algunos casos ya han realizado cortes del servicio.
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Debido a esta situación, la empresa Enel decidió enviar un mensaje a todos los afectados y explicó la razón por la cual hay problemas en a facturación.
Julia Isabel León, subgerente de atención al cliente de Enel, indicó que estos problemas se han dado debido a una actualización de la plataforma comercial que soporta los procesos de facturación.
“Desde Enel Colombia pedimos disculpas a nuestros clientes. Hemos detectado algunas inconsistencias en nuestra facturación. Contamos con un equipo que trabaja de manera decidida en solucionar esta situación”, señaló León.
Pese a esto, muchas personas han afirmado que no les han dado ninguna solución y en algunos sectores han ido a suspender el servicio de luz, por lo que han tenido que cancelar la factura.
Ante esta situación, la empresa prestadora del servicio de luz señaló que tomó la decisión restringir la suspensión del servicio, de manera temporal, hasta tanto no se logre una alta depuración de los casos que deben ser conciliados en el sistema y usuarios a los cuales sus facturas presentan altos cobros.
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¿Qué pasará con los hogares que les cortaron la luz o tiene el cobro de reconexión?
El anuncio sobre la suspensión temporal del servicio de luz se conoció el día martes 24 de octubre.
Sin embargo, en algunas localidades de Bogotá y alrededores días antes ya habían comenzado a realizar el respectivo corte del servicio, razón por la cual generó confusión entre los ciudadanos que tenían problemas de facturación.
En el caso de estas personas que se les cortó el servicio de la luz y se les generó el valor de la reconexión, Enel les dio un parte de tranquilidad, afirmando que en los próximos recibos se harán las respectivas correcciones.
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"A los clientes que hayan tenido suspensiones y/o cobros por reconexión, se les aplicará las correcciones necesarias si su caso está contemplado dentro de los afectados por el proceso de actualización", señalaron.
Además, indicaron que desplegaran parte de la operación de cartera en terreno para validar directamente en los predios de los clientes el estado de su pago y mitigar inconsistencias de facturación.