Consejo de Estado admitió para estudio demanda de pérdida de investidura de Musa Besaile
El Consejo de Estado admitió para estudio la demanda que fue radicada de pérdida de investidura del senador Musa Besaile, que busca la muerte política del congresista.
De acuerdo con la demanda, se aportaron elementos para sustentar que Besaile habría cometido el delito de cohecho, al momento de admitir en una versión libre, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que pagó $2 mil millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno, para frenar una orden de captura en su contra por el caso de parapolítica.
La demanda fue elevada por parte de la Red de Veedurías Ciudadanas, en la que aportará en los próximos días elementos materiales probatorios para que se vinculen a la demanda de pérdida de investidura.
Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, señaló que también se radicó una denuncia en contra del magistrado Gustavo Enrique Malo, ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representares, para determinar si recibió alguna suma de dinero para detener la orden de captura en contra de Besaile.
"La demanda es por el escándalo de corrupción por el pago de coimas multimillonarias al exdirector anticorrupción Luis Gustavo Moreno, que buscaba como finalidad favorecer su proceso por presuntos vínculos con el paramilitarismo", sostuvo Bustos
El Consejo de Estado la próxima semana ordenará la práctica de pruebas para definir en menos de 20 días si es pertinente o no declarar la muerte política del senador Musa Besaile, en el marco del escándalo del cartel de la toga.