Contrarreforma a la salud de la oposición sigue sobre la mesa, anuncian fecha de discusión
El senador Carlos Fernando Motoa confía en que puedan tener los votos suficientes para que esta contrarreforma sea aprobada en su primer debate.
En la Comisión Primera del Senado, los partidos de gobierno no tuvieron los votos suficientes para que se aprobara la ponencia que pretendía archivar la contrarreforma a la salud que impulsa la oposición y que tiene como propósito mejorar la atención de los pacientes sin destruir lo que hoy en día está funcionando bien en el sistema.
Así las cosas, la ley estatutaria que lideran Cambio Radical y el Centro Democrático se salvó y continuará la discusión en la próxima sesión, con la presencia de todos los parlamentarios de los partidos que están apoyando esa propuesta.
Consulte aquí: Fines de semana con tres días: lo que se sabe de la nueva contrarreforma laboral
El senador Carlos Fernando Motoa confía en que puedan tener los votos suficientes para que esta contrarreforma sea aprobada en su primer debate.
“Esperemos que el Partido de la U, el Partido Liberal y los otros partidos que tienen asiento en la Comisión Primera, puedan acompañarnos con esta ley estatutaria, que es una ley que corrige los errores del sistema pero que no busca dinamitar lo que se ha construido durante tantos años en Colombia”, sostuvo.
La oposición hasta el momento cuenta con tres votos de Cambio Radical, tres del Partido Conservador, dos del Centro Democrático, uno del senador Jota Pe Hernández y otro de Humberto de la Calle, para un total de 10 apoyos y estaría a tan solo un voto de lograr la aprobación del proyecto en primer debate.
Le puede interesar: Ya inició la discusión por contrarreforma a la salud de la oposición
Este miércoles se retomaría la discusión de la iniciativa en la Comisión Primera del Senado y se espera que se pueda propiciar una votación de la totalidad del proyecto, para determinar si el mismo puede o no salir adelante.
En caso de que la contrarreforma de la oposición salga adelante, la misma anularía la reforma a la salud que plantea el Gobierno, que es una simple ley ordinaria.