Corrida de toros en la plaza de Zereté-Cundinamarca genera polémica
Los denunciantes señalan que se incumplieron todas las medidas sanitarias fijadas por el Gobierno Nacional.
Este fin de semana se generó un fuerte debate en redes sociales por la realización de una corrida de toros en la plaza de Zereté (Cundinamarca). Pese a que el evento se realizó de manera virtual, los denunciantes señalan que se incumplieron todas las medidas sanitarias fijadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
En Twitter se publicaron varias imágenes de la corrida de toros realizada en el marco del Festival Virtual Taurino. Muchos usuarios reclamaron por la realización de este tipo de eventos en plena cuarentena.
Lea además: Claudia López reconoce que se debe aprender de Antioquia para atender el coronavirus
"En la clandestinidad y violando Medida Sanitaria, 3 animales (2 toros y un novillo para el menor de edad) fueron matados y picados", señaló una defensora de los derechos de los animales en su cuenta.
Lamento que no se hubiera podido evitar, de verdad lo lamento en el alma. Hoy, ante apenas 156 espectadores se hizo el Festival Virtual Taurino. En la clandestinidad y violando Medida Sanitaria, 3 animales (2 toros y un novillo para el menor de edad) fueron matados y picados. pic.twitter.com/y5gxtBdOQO
— Rosa Juliana Herrera Pinto (@juliherrerap) May 23, 2020
Este mensaje generó una oledada de comentarios. Algunos rechazaron que se sigan realizando en la actualidad, mientras que otros defendieron la 'fiesta brava' y señalaron que hace parte de la cultura y la tradición.
El evento recogió dinero para llevar mercados y ayudas a familias de toreros, novilleros, rejoneadores, mozos de espada, etc. No se les olvide que cada mercado y dinero que entreguen, lleva implícita la sangre de 3 INOCENTES. Válida la donación, la muerte de los animales NO! pic.twitter.com/NUZLCD8FMk
— Rosa Juliana Herrera Pinto (@juliherrerap) May 23, 2020
Lea también: Alcaldía de Bogotá decreta dos nuevas obligaciones para comerciantes
El Festival, según losorganziadores, se hizo para recolectar dinero para la compra de mercados a las familias de las personas que trabajan en la corridas como lo son los toreros, novilleros, rejoneadores, entre otros.