Coviandes: derrumbes en vía al Llano no son por obras de nueva calzada
La ministra de Transporte no llegó al evento programado con Coviandes.
En medio de los continuos cierres en la vía al Llano, Alberto Mariño Samper, gerente general de la firma concesionaria Coviandes, desmintió que los derrumbes continuos en el kilómetro 64 fueran consecuencia de las explosiones o demoliciones que se han ejecutado en las obras de la doble calzada.
“Nosotros hemos explicado que el kilómetro 64 es un punto que está ubicado en el sector de Los Picos, donde las obras las ejecutó el Invías. Los deslizamientos y derrumbes allí generados no son originados por las voladuras que se hicieron para ejecutar las obras de los túneles”, ratificó el empresario.
La población del Meta tuvo que escuchar solo al gerente de Coviandes, dado que la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, no llegó a la cita por los cierres en la vía al Llano.
La funcionaria replanteará la visita a la capital del Meta, en la que planea conformar una veeduría ciudadana para vigilar la vía.
Arley Gómez, líder social reconocido por sus reclamos contra las concesionarias en el Meta, criticó la ausencia de la funcionaria y calificó de paradójico que fuese por culpa de los cierres de la vía al Llano que no llegara a la reunión.