Crisis en atención de salud en Norte de Santander tras tratar a 12 500 venezolanos
Al departamento de Norte de Santander le ha costado más de 10 mil millones de pesos el poder ofrecer servicios de salud a los inmigrantes venezolanos que llegan al departamento.
Hasta la fecha cerca de 12 mil 500 venezolanos han recibido atención médica, por diferentes afectaciones en su salud. en los distintos centros asistenciales que hay en el departamento de Norte de Santander
El recibimiento de ciudadanos venezolanos le ha costado a la región $10 mil millones de pesos, cifra correspondiente a los gastos de atención de emergencias médicas, tratamientos y hospitalizaciones, que aún no han podido ser recuperados en su totalidad.
Juan Bitar, director del Instituto Departamental de Salud indicó que el Gobierno Nacional ha girado cerca del 60% del total de la deuda, pero aún el departamento de Norte de Santander mantiene una amplia deuda por la atención a venezolanos.
El 30% de pacientes que arriba al hospital universitario Erasmo Meoz son ciudadanos venezolanos, cifra que según el funcionario podría duplicarse por la constante llegada de personas del vecino país.