Breadcrumb node

Crisis Ultra Air: así avanza el rescate de pasajeros afectados

El ministro de Transporte afirmó que defenderá los derechos de los afectados.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 31, 2023 - 19:48
Ultra Air
Ultra Air
Facebook: Ultra Air

Desde la Casa de Nariño, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes y el vicepresidente de operaciones de Avianca, Federico Pedreira, señalaron que la compañía seguirá adelante con la atención a los ciudadanos afectados por el cese de operaciones de Viva y Ultra Air.

Respecto de Ultra adelantan investigaciones desde la Superintendencia de Transporte, donde existe la posibilidad muy inminente de una toma de control de la administración, también la Superintendencia de Industria y Comercio”, señaló el ministro Reyes.

A lo anterior, dijo que el Gobierno también analiza la posibilidad de instaurar acciones penales y de otra índole “respecto de la forma en que se procedió: desconociendo las normas del RAC, que disponen cuáles son las formas para suspender o cesar operaciones".

Le puede interesar: Avianca extendió su ayuda a pasajeros de Ultra y Viva Air

El Gobierno también se pregunta qué pasó con los más 377.000 tiquetes vendidos para un año de operación de la aerolínea, “¿dónde está esa plata?, es la plata de los pasajeros y los vamos a defender”.

Y si encontramos que se configuran conductas penales, no nos va a temblar la mano para que en Colombia se respete el principio de legalidad y los derechos de los usuarios del transporte aéreo”, añadió el Ministro de Transporte.

Frente a la operación que ha adelantado la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Reyes dio a conocer que se han realizado tres vuelos en total, este 30 de marzo, de San Andrés a Rionegro y Bogotá. Un total de 74 pasajeros y 50 pasajeros en Bogotá.

Otro vuelo de la FAC hizo el recorrido San Andrés - Cali - Bogotá y transportó 124 pasajeros y uno adicional se produjo en la ruta Cartagena - Santa Marta - Bogotá con un total de 30 pasajeros. 

Lea también: Ultra Air pagó a proveedores con tiquetes

El jefe de cartera también dijo que “en menos de 48 horas que se produjo la suspensión de vuelos, a través de otras aerolíneas y la FAC, un 95% de los pasajeros de Ultra están en sus lugares de destino”.

"Todos los pasajeros de Ultra serán atendidos para que cumplan con ese anhelado viaje de Semana Santa. Solicitamos tranquilidad y respeto a las personas en los aeropuertos. Estas dificultades no se arreglan con las vías de hecho", expresó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información