CTI captura al Alcalde de El Bagre por presunta corrupción
La Procuraduría ya lo había suspendido de su cargo por tres meses, en marzo pasado.
Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde de El Bagre, Ángel Mesa Castro, por la presunta celebración indebida de contratos en su localidad.
Este procedimiento fue realizado en el propio despacho del mandatario, donde los investigadores presentaron las razones por la que sería detenido para presentarlo ante un juez.
Lea también: Estado fue notificado de fallo de la ONU contra Colombia por caso Andrés Felipe Arias
Los funcionarios trasladaron al Alcalde hacia la sede de la Fiscalía en el municipio de Caucasia, también el Bajo Cauca antioqueño, donde se adelantan algunos procedimientos judiciales y luego será trasladado a Medellín.
Un grupo de abogados se reunirá con el funcionario en la capital antioqueña, donde se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control de garantías, para hacer la legalización de captura, imputación de cargos y solicitar una medida de aseguramiento preventivo.
Lea además: Ordenan arresto del gobernador de Antioquia por desacatar una tutela
El alcalde Mesa Castro había recuperado su cargo recientemente, luego de cumplir una suspensión de tres meses que ordenó la Procuraduría en marzo de este año.
En ese momento, el Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria contra el mandatario por presuntas irregularidades en un contrato del alumbrado público de El Bagre.
Ángel Mesa Castro fue elegido en octubre de 2015, con el aval del partido Opción Ciudadana, tras lograr 10.993 votos.