Cuatro personas fueron liberadas por la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc
La operación humanitaria se desarrolló en zona rural de Nariño y contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, entre otros.
El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, recibió a cuatro personas que se encontraban en poder de la segunda Marquetalia, en el departamento de Nariño.
De acuerdo con el organismo internacional, la operación humanitaria, se desarrolló en zona rural de Nariño, contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia católica y la Personería de Tumaco.
Puede leer: Revelan la primera prueba de supervivencia del militar secuestrado por el ELN en Tame, Arauca
Para el representante del CICR en el departamento de Nariño, Michel Arisi, “las partes en conflicto deben proteger la vida y la dignidad de las personas que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades y deben tratarlas con humanidad en toda circunstancia. En ese contexto, saludamos el gesto humanitario del grupo armado al entregarnos a estas personas para que puedan reencontrarse con sus familias”,
De acuerdo con la información del Comité Internacional de la Cruz Roja cuatro personas fueron las que entregó el grupo denominado segunda Marquetalia.
También se informó por el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, que la liberación de las cuatro personas se llevó a cabo en zona campesina del departamento de Nariño.
También dijo, Michel Arisi, “en las liberaciones cumplimos un rol estrictamente humanitario como intermediario neutral, en razón a ello no hacemos referencia pública sobre las circunstancias en las que pudo darse la privación de libertad de las personas entregadas ni revelamos información que pueda afectar su seguridad. Estos estrictos protocolos garantizan la neutralidad, independencia, imparcialidad y confidencialidad con la que trabajamos y nos permite seguir ayudando a quienes se ven afectados por los conflictos armados y la violencia”.
También puede leer: JEP da luz verde para que se investigue a 16 exmilitares por paramilitarismo
"En ese contexto, saludamos el gesto humanitario del grupo armado al entregarnos a estas personas para que puedan reencontrarse con sus familias”, expresó Michele Arisi, jefe de la oficina del CICR en Pasto.