Cundinamarca comprará los primeros respiradores hechos por U. de la Sabana
Estarán ubicados en la Clínica de la Sabana y serán de uso exclusivo para pacientes con la COVID-19.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dio a conocer que el departamento comprará los primeros cien respiradores de bajo costo desarrollados por la Universidad de la Sabana, con el fin de ampliar la atención a pacientes con la COVID-19 allí.
Según trascendió, los respiradores serán ubicados en la Clínica de la Sabana y su uso será exclusivo para la atención de la pandemia.
Lea además: Se frena adopción internacional de 22 niños colombianos, por pandemia
El gobernador García afirmó que buscan sumar esfuerzos junto a la academia para combatir ese tipo de coronavirus.
"No solamente nos enorgullese el anunció de la Universidad de la Sabana de la tecnología que ha desarrollado en ventiladores, sino que la Gobernación de Cundinamarca se suma a esta gran iniciativa, a este gran proyecto de la universidad", declaró el mandatario regional.
Esto se hará por medio de "la adquisición de los cien primeros ventiladores. Vamos a financiar y a comprar los cien primeros ventiladores de la producción de la universidad para que estén al servicio de los cundinamarqueses en esta época de la pandemia", agregó García.
Desde la Gobernación departamental anunciaron que la compra de los respiradores se une al plan de expansión de la red pública que tiene Cundinamarca, que cuenta con hospitales y clínicas públicas y privadas, con el fin de que haya más cobertura en materia de salud en medio de la emergencia.
Lea aquí: ARL, en la lupa de la Contraloría ante falta de protección para médicos
En los distintos municipios del departamento se han tomado distintas medidas para evitar que se siga expandiendo el contagio de ese tipo de coronavirus en la región y que su impacto económico y social sea el menor posible, sobretodo en poblaciones vulnerables.
Por ejemplo, en el municipio de Funza, la Alcaldía anunció que asumirá el pago de los servicios de los estratos 1,2 y 3 del mes de marzo, con el fin de evitar afectaciones económicas a personas que viven del día a día o que integran ese tipo de poblaciones.