Daniel Quintero y la nueva polémica electoral, ¿guiño a su candidato para octubre?
Una nueva renuncia en la administración de Daniel Quintero desató la controversia.
El ajedrez electoral camino a las elecciones de octubre próximo ha traído una nueva movida en el país. Se trata de la reciente jugada de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Con el paso de las semanas y con la mirada puesta en las elecciones de octubre, Quintero sigue analizando como moverse en tierra firme para los comicios locales y regionales.
En las últimas horas, el alcalde de Medellín tomó una decisión que para muchos fue el guiño formal y oficial para Juan Carlos Upegui, quien ha sido señalado de ser su candidato en la capital antioqueña para las elecciones locales.
Upegui, quien está armando su equipo para las elecciones a la alcaldía en Medellín, tiene una nueva ficha que trabajó en los temas sociales en la alcaldía.
Se trata de Juan Guillermo Berrío, ahora exsecretario de Participación Ciudadana, quien se sumó a la campaña de Upegui. Entre sus resultados, el exfuncionario dejó 171.000 ciudadanos en el proceso de priorización del Presupuesto Participativo, también articuló y promovió la aprobación de la primera Política Pública Integral de Libertad de Creencias Religiosas y de Cultos y lideró la gestión a nivel nacional que permitió materializar el pago de honorarios a los 147 ediles y edilesas de la ciudad.
“Hoy termina mi gestión como Secretario de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, convencido de que la verdadera democracia se construye en cada comuna, en cada territorio, y que los verdaderos liderazgos son los sociales, los que han transformado la ciudad. Por eso he decidido sumarme a la campaña de Juan Carlos Upegui, convencido de que su mano y sensibilidad social seguirán llevando a Medellín siempre adelante”, recalcó Juan Guillermo Berrío.
A ocho meses de que terminen las actuales administraciones locales, la alcaldía de Daniel Quintero hace todas las movidas para que Upegui resulte siendo el sucesor.