Dayana Jaimes se pronunció sobre nuevas pruebas en muerte de Martín Elías
La viuda dijo que “conocer la verdad" será un motivo de tranquilidad para su familia.
Dayana Jaimes se pronunció públicamente, a través de un comunicado, luego de que se conociera de que un juez avaló una prueba para determinar que la muerte de Martín Elías Díaz fue “un homicidio culposo por exceso de velocidad”.
Cabe mencionar que gracias a un informe técnico realizado por Automotores Toyota Colombia se logró evidenciar que Armando Quintero sí habría incurrido en un exceso a los límites de velocidad.
Lea también: ¿Muerte de Martín Elías fue homicidio? Revelan nuevas pruebas
No obstante, Dayana decidió aclararle a la opinión pública que en ningún momento le cobrará una indemnización al conductor. “El único fin que pretendo al interior del proceso penal es conocer la verdad de lo acontecido en la mañana del 14 de abril del 2017, es decir, en ningún momento exigiré de parte de Armando Quintero, o de su familia, el pago de perjuicios”, expresó.
Asimismo, la viuda de Martín Elías aseguró que a pesar de que la Fiscalía le imputó el cargo de homicidio culposo al conductor, ella está “lejos de considerar que él hubiese querido acabar con la vida de Martín y mucho menos que Martín quisiera morir”.
“Reitero que todos los accidentes con consecuencias fatales son investigados oficiosamente por el ente acusador, eso no quiere decir que fui yo quien decidió iniciar un proceso penal en contra Armando Quintero, fue la Fiscalía General de la Nación, y esa es la razón por la cual mi hija y yo estamos presentes, porque somos víctimas del lamentable suceso”, concluyó Dayana.
Lee también: Rolando Ochoa y su dura defensa al conductor de Martín Elías en proceso por su muerte
Comunicado a la opinión pública. @osierrabogado
Una publicación compartida de Dayana Jaimes (@dayanajaimes55) el 28 Jul, 2020 a las 8:42 PDT
Sin embargo, debido a toda la polémica que se generó en las redes sociales, la viuda de Martin Elías decidió grabar unas historias en donde les aclaró a los internautas que ella jamás le interpuso una demanda al conductor y que no es la culpable de dicha investigación, simplemente se está cumpliendo con el procedimiento legal.
Por último, les pidió más amabilidad a las personas, ya que le están deseando hasta la muerte.