Defensoría recomienda a Mocoenses abstenerse de firmar documentos en blanco
La Defensoría del Pueblo hace serias advertencia a las autoridades y población por la presencia de falsos abogados que están ofreciendo bienes y alimentos y tramitar demandas contra la Nación.
El vicedefensor del Pueblo, Enrique Calero Chacón, hizo un llamado a las víctimas, damnificados y comunidad para no dejarse engañar por personas inescrupulosas que podrían aprovecharse de esta tragedia para lucrarse.
"Le pido a la comunidad que se abstenga de firmar documentos en blanco y no acepte el acompañamiento de personas desconocidas para realizar trámites sin el asesoramiento previo", afirmó el vicedefensor.
Los defensores públicos del área administrativa de la entidad, están brindando asesoría gratuita a las víctimas. En los próximos días la Defensoría llevará a cabo charlas de carácter grupal, con el fin de ofrecer información sobre derechos de las víctimas y damnificados.
“Lo fundamental ahora es que las víctimas puedan elaborar su duelo, darse un tiempo para la contención emocional y luego sí buscar de forma autónoma asesoría jurídica”, señaló el vicedefensor Calero.