Delincuentes se robaron un cajero automático en Sucre
La policía incrementó los operativos para capturar a los responsables del robo.
Varios sujetos desprendieron y luego hurtaron uno de los cajeros automáticos en la sede de un banco, en el perímetro urbano del municipio de Coveñas en el Golfo de Morrosquillo.
La Policía del departamento de Sucre una vez conoció el hecho de inmediato activó el “plan candado” haciendo los cierres por las posibles rutas de escape, e iniciaron el respectivo operativo.
Minutos más tarde en la vía a San Antonio de Palmito fue interceptado el automóvil línea Duster, color blanco, con placas INM - 582 de Sabaneta – Antioquia el cual fue utilizado para cometer el robo.
Le puede interesar: Procuraduría pide anular la resolución que permite la pesca de tiburones
Según la Policía, se bajaron tres sujetos del automóvil e iniciaron la huida por el sector enmontado y fue cuando se produjo el intercambio de disparos logrando escapar.
Como resultado de esta operación se logró la recuperación del cajero automático con la totalidad del dinero y la inmovilización del vehículo utilizado para ejecutar el hurto.
Uniformados y personal de inteligencia de la Policía de Sucre continúan adelantando operativos con el fin de capturar a los responsables de estos hechos y se investiga para establecer si pertenecen a una banda delincuencial organizada.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía para adelantar las investigaciones del caso.
Lea aquí: El llamado de la Iglesia Católica para que Gobierno y manifestantes "dejen la soberbia"
Las autoridades también investigan para establecer qué clase de objetos o herramientas utilizaron los tres sujetos que desprendieron el cajero y no levantar sospechas.
El pasado 20 noviembre en medio de los disturbios que se presentaron en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, un grupo de encapuchados violentó un cajero electrónico y robó el dinero que contenía,
Al respecto, Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín manifestó que el cajero fue destruido, aparentemente, con sopletes y explosivos.