Denuncian nueva estafa con trámites de licencias de conducción
La entidad denunció que están pidiendo dinero a cambio de agilizar trámites de recategorización de las licencias de conducción.
El Ministerio de Transporte lanzó una alerta a la ciudadanía ante las denuncias que ha recibido sobre la suplantación de funcionarios de esa entidad.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad, para supuestamente agilizar los trámites de recategorización de las licencias de conducción, a cambio de una importante suma de dinero”.
Ante esta situación, la funcionaria recordó a los ciudadanos y a la opinión pública en general, que el Ministerio no expide o recategoriza licencias de conducción, ya que esos trámites se deben surtir directamente ante los organismos de tránsito.
Le puede interesar: Las empresas con más quejas en el 2021, según la Superservicios
En ese sentido, Orozco mencionó que “desde el Ministerio rechazamos la suplantación de los funcionarios. También invitamos a la ciudadanía a consultar los canales oficiales de la entidad, para acceder a cualquier tipo de información”.
“Hacemos un llamado a los usuarios que tengan algún conocimiento de actividades ilícitas, a que denuncien ante la autoridad competente y también a realizar las denuncias de suplantación ante el propio Ministerio de Transporte en la línea de transparencia, o al correo electrónico Servicioalciudadano@mintransporte.gov.co”, dijo Orozco.
Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda de Bogotá también pidió a los ciudadanos y contribuyentes de la capital del país, a verificar las comunicaciones que llegaban a sus correos personales o a la dirección física de los predios, ya que personas inescrupulosas estaban haciendo promesas sobre descuentos o soluciones inmediatas para el pago de los impuestos.
Lea también: ¿Cuánto cuesta repatriar un cuerpo? todo lo que debe saber sobre el trámite
En esas cartas se suplantaba la firma de algunos funcionarios que trabajan en esa entidad y se incluían logos de la Alcaldía de Bogotá que las hacían parecer reales.