Denuncian que a sargento liberada le quieren abrir proceso disciplinario, ¿por qué?
La sergento Karina Ramírez fue liberada en la tarde del viernes 7 de julio.
El pasado 3 de julio, la sargento del Ejército Nacional Karina Ramírez fue secuestrada con sus hijos y su mascota por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la vía Fortul que conduce a Arauca.
La sargento se trasladaba desde el municipio de Melgar a Arauca por órdenes del Ejército Nacional.
Lea también: Familiares de la sargento liberada piden a las Fuerzas Militares su traslado a Arauca
La última conversación que tuvo fue con su padre, alrededor de las 8 de la noche, desde entonces desapareció misteriosamente.
Todo indicaba a que la mujer había sido secuestrada por el frente de guerra oriental del ELN que opera entre Arauca y la frontera con Venezuela.
El día de ayer, 8 de julio de 2023, en las horas de la tarde, se conocieron las primeras imágenes de la sargento al momento en el que fue liberada junto con sus dos hijos; uno de ellos con autismo, y la perrita.
De interés: Detalles de la liberación: ELN se negó a devolver el carro de la sargento Ramírez
A su llegada a Bogotá, La suboficial fue internada en el Hospital Militar junto con sus dos pequeños para realizarle una serie de exámenes médicos y así verificar su estado de salud.
Luego de lo ocurrido, el padre de la mujer, Gerardo Ramírez, le denunció a la Revista Semana que a la suboficial Karine Ramírez “le quieren abrir un proceso disciplinario por su secuestro”.
De acuerdo a lo que dijo al medio, él recibió esta información de algunos de los compañeros de la sargento.
“Necesito que me ayuden porque no podemos dejar que sus superiores o el ministro de Defensa, Iván Valásquez, o no sé, quién dio la orden, quieren abrirle una investigación", dijo el padre.
Asimismo, el padre indicó que no puede dejar que se le abra proceso disciplinario a la sargento.
“Varias veces me lo manifestaron, pero es mi hija, mis nietos. Yo lo hice. Están muy molestos, no sé por qué. No voy a dejar que le abran proceso disciplinario a mi hija. Después de que somos víctimas, ahora quieren investigarla”, precisó.
De interés: Petro se niega a llamar secuestro lo ocurrido con la sargento Karina Ramírez y recibe ola de críticas
María Nancy Chitiva, madre de la sargento, en entrevista con el mismo medio afirmó el pasado 7 de julio que: “yo le respeto la decisión que ella tome, pero nosotros desde hace tiempo le estábamos diciendo a ella que se retirara del Ejército por el niño”.