Denuncian que trabajadoras de EPS se hacen trenzas mientras pacientes esperan en una larga fila
Lo que más indigno a muchos usuarios de redes sociales es que en la fila habían varios adultos mayores.
De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud cada día de cerca de 3.500 ciudadanos en toda Colombia utilizan los diferentes canales de la entidad para quejarse contra las EPS.
La entidad reveló que las mayores quejas de los colombianos en el sistema de salud han estado enfocadas por la no les entrega de medicamentos, las barreras en las autorizaciones de un procedimiento, teniendo en cuenta que a esto se les suma las negaciones que han tenido para los tratamientos.
Le puede interesar: Roy Barreras pidió al Gobierno tener “cordura” con propuesta de eliminar las EPS
Y es que muchos colombianos recuerdan haber tenido que hacer una diligencia ante una EPS o IPS en la que les tocó hacer una larga fila y esperar gran parte del día. Asimismo, hay muchos ciudadanos que destacan el orden y funcionamiento de sus prestadores de salud.
Sin embargo, esta semana se viralizó un caso que los ciudadanos han puesto de ejemplo para que en algunas entidades y oficinas se mejore el servicio.
Según denunció un ciudadano, trabajadoras de una reconocida EPS en Colombia estaban haciéndose trenzas, mientras había una larga fila de usuarios. Lo que más indigno a muchos usuarios de redes sociales es que en la fila habían varios adultos mayores.
Se han generado todo tipo de comentarios, desde aquellos que dicen que esto no les impedía trabajar, mientras los que critican y consideran que perfectamente podrían agilizar la atención si no hicieran esto.
A continuación el video de la denuncia en esta oficina:
Las trabajadoras de @sanitas haciéndose trenzas mientras usuarios, adultos mayores, hacen largas filas sin recibir atención @NoticiasCaracol @NoticiasRCN @Citytv @RTVCnoticias @RedMasNoticias @BluRadioCo @WRadioColombia pic.twitter.com/0Ckuvozfa2
— Edwin Suá (@edwinhsua) February 1, 2023
¿Los colombianos quieren a las EPS?
Durante la presentación de la primera Gran Encuesta de la Salud Colombiana, realizada por la Andi e Invamer, se concluyó que el 63% de los colombianos no están de acuerdo con acabar con las EPS, como en su momento lo ha planteado el Gobierno Nacional a propósito de la reforma a la salud que está a punto de presentarse ante el Congreso de la República.
Le puede interesar: Las inconformidades de Alejandro Gaviria con la reforma a la salud
Por su parte un 71% de los encuestados manifiesta su preocupación por un sistema de salud cuyos fondos sean administrados únicamente por entidades públicas.
Otras noticias
¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?