Denuncian reclutamiento de menores en Llano Verde, lugar de la masacre en Cali
Investigan si la masacre tiene relación con esta problemática.
Las denuncias de algunos concejales sobre un posible reclutamiento de menores de edad, por parte de grupos armados en el oriente de Cali, en especial en el barrio Llano Verde, donde ocurrió la masacre de cinco jóvenes, está cobrando fuerza luego de las alertas que han prendido algunos habitantes y líderes del mencionado sector.
Algunos residentes aseguran que han observado a hombres con armas de fuego intimidando a los jóvenes de la zona y amenazando a comerciantes.
Desde el pasado 23 de enero, el concejal Fernando Tamayo dio a conocer la denuncia sobre el reclutamiento de menores, por parte de una estructura delincuencial que opera en el oriente de Cali.
Le puede interesar: Aumentan recompensa por tercer involucrado de masacre en Cali
“El vil asesinato de los cinco niños en Llano Verde es la crónica de una muerte anunciada, porque habíamos dado a conocer que desconocidos que se movilizaban en carros lujosos y siempre estaban armados, invitaban a los jóvenes a vincularse a actividades ilícitas con el narcotráfico dentro de la comuna y en otros departamentos”, agregó el concejal Tamayo.
El cabildante manifestó que el pasado mes de febrero se registró el homicidio de un joven que residía en el barrio en Potero Grande, y cuyo cuerpo fue hallado en el sur del país y también se realizaron denuncias de 20 desapariciones de jóvenes de los sectores del oriente de Cali.
Lea también: Masacre en Cali: familiares exigen investigar a la empresa de vigilancia
Estas denuncias podrían ser clave en la investigación de la masacre de Llano Verde, debido a que las familias manifestaron que la empresa de vigilancia donde trabajaban, tanto uno de los detenidos como el hombre que se encuentra prófugo de la justicia, tiene antecedentes de tráfico de armas, droga, homicidios y nexos con disidencias de las Farc, que operan en el departamento del Cauca.