Denunciaron que un concejal en Caldas mordió y golpeó a una patrullera de la Policía
La comunidad alertó a los uniformados de la policía y es en ese momento cuando se produce la confrontación.
Pobladores del municipio de Marulanda, ubicado en el nororiente del departamento de Caldas, denunciaron que el concejal de esa localidad Alfredo Morales Llano golpeó a una mujer y posteriormente mordió a una patrullera de la Policía Nacional.
Según la información que entregaron las propias autoridades, Morales Llano se encontraba departiendo en un establecimiento comercial y, bajo el efecto de bebidas alcohólicas, la emprendió contra la administradora del lugar provocándole varios traumatismos en el cuerpo.
Leer más: El acuerdo entre Claro y Emcali sobre suministro de energía a los equipos del operador
Posterior al conflicto inicial, la comunidad alertó a los uniformados de la policía y es en ese momento cuando se produce la confrontación entre el exaltado cabildante y una uniformada, identificada como Daniela Alzate, quien al parecer es víctima de varios mordiscos causados por el concejal.
“Nuestros uniformados se percatan de lo sucedido, acuden a atender el requerimiento y son agredidos por este ciudadano, resultando lesionada una integrante de la institución en el grado de patrullera la cual, según dictamen médico, presenta una lesión mediante mordida en el dorso de la mano izquierda y otra en el antebrazo derecho”, explicó el coronel José Julián Riveros Múnera, comandante operativo de seguridad ciudadana en Caldas.
El agresor de 48 años, militante del partido de “la U”, fue capturado y presentado ante la autoridad judicial competente por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público. Además, le fue impartido un comparendo por infracciones al Código Nacional de Convivencia.
Leer más: Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en contra de la presidenta del concejo de Cartagena
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado para que estos casos sirvan de ejemplo y dejen un mensaje de tolerancia y moderación en el consumo de bebidas alcohólicas, que es una de las causas de las riñas y de otros enfrentamientos en las comunidades del país.
La agresión del dirigente político causó revuelo en un pequeño poblado que se ha caracterizado por ser tranquilo y sus gentes amables y de muy buenas maneras.