Derrumbe en vía Medellín - Bogotá deja dos muertos, entre ellos un menor
Rescatan con vida a tres personas que se encontraban atrapadas.
Un derrumbe en la autopista Medellín - Bogotá, a la altura de la vereda El Silencio del municipio de San Luis, dejó dos personas fallecidas, entre ellas un niño de 7 años, además de cinco viviendas afectadas y dos vehículos averiados.
El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez, manifestó que las otras tres personas que permanecían atrapadas fueron rescatadas con vida.
"Se presenta una afectación en la vía, pero también afectación a viviendas y a unos vehículos que quedaron atrapados. Ya se realizaron las labores de búsqueda y rescate, como resultado se rescatan tres personas con vidas y desafortunadamente se rescata el cuerpo de dos personas, una de estas un menor de 7 años de edad", dijo el funcionario.
Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte informó que debido a la emergencia hay cierre total de la vía, donde personal del Invías trabaja para remover el material.
Cmgrd de San Luis reporta deslizamiento en la autopista Medellín-Bogotá, dejando atrapados al parecer a 6 personas, 3 han sido rescatados con vida y 2 fallecidos. Entidades operativas en labores de búsqueda y rescate. Equipo Dagran se dirige a la zona. Hay cierre total de la vía pic.twitter.com/JmDEOxCk4N
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) December 12, 2020
Siguen a la espera
Al menos 3.500 familias de las 9.500 afectadas por en invierno en 19 municipios de Chocó, no han recibido ayudas debido a que los organismos de socorro se quedaron sin kits de alimentos y artículos de primera necesidad. Debido a las complicaciones para el transporte terrestre, la atención a los damnificados se adelanta vía aérea y hasta el momento 6 mil familias han salido beneficiadas.
Rafael Bolaños coordinador de gestión del riesgo de Chocó, explicó que a pesar de las donaciones de las ONG y el envío de insumos por parte del Gobierno Nacional, tuvieron que solicitar más apoyo para cubrir las necesidades básicas de al menos 12.000 personas.
Según Rafael Bolaños, la cifra oficial de afectados puede aumentar en los próximos días.